Tips para que el cliente entre en tu tienda y salga con bolsas!

Gondolas y Tramerias Solurack
Emprendedor
9 octubre, 2016
Gondolas y Tramerias Solurack
Propuesta Universitaria
9 octubre, 2016
Show all
Gondolas y Tramerias Solurack

Se trata de crear momentos positivos cuidando la decoración y la distribución de tus productos; toma nota.

1.- Todo comienza en el escaparate.

Como el amor a primera vista, el vínculo emocional que se produce entre cliente y marca nace en este punto de la tienda. Por eso, deberemos colocar aquí los productos de mayor demanda y aceptación.

2.- El interior del local tiene que representar la esencia de la marca.

El cliente deberá percibir nuestros valores a través de los cinco sentidos. Y la clave será armonizar todos ellos a través de una acertada decoración. Deberemos buscar unidad entre todos los elementos: maniquíes, mobiliario, pintura de paredes, iluminación, olor, música, ambientación. Cualquier detalle cuenta.

3.- Localiza los puntos fríos y los puntos calientes de tu tienda.

Los productos básicos –de mayor demanda- se colocarán al final de la tienda o en zonas menos transitadas (puntos fríos) a fin de que el cliente recorra el resto de pasillos. Se trata de utilizarlos como reclamo para dar a conocer aquellos otros artículos que nos convenga. Los de menor demanda o baja rotación se expondrán en los puntos calientes de la tienda, es decir, en las zonas de mayor tráfico.

4.- Amplitud y orden.

Dejar los pasillos lo más despejados posible y mantener los productos en perfecto orden (excepto para los que estén rebajados) hará que el cliente se detenga más tiempo en la tienda y que las posibilidades de mejorar las ventas en tu tienda aumenten.